lunes, 5 de mayo de 2008

Mª José Pérez y Miguel Ochando en Sucina 31.05.08 22,00h Centro Cultural de Sucina (Murcia)


GALA FLAMENCA 31/05/08 A LAS 22,00 horas
..
MARIA JOSÉ PÉREZ Y MIGUEL OCHANDO
.
PRESENTACIÓN CARTEL "DE FLAMENCO VA"
II Festival Flamenco de Sucina: Del 21 al 26/07/08

Obra de Juan Mercader
.
Centro Cultural Municipal - Sucina (Murcia)
..
La Peña Flamenca de Sucina, en la recta final de sus Galas de temporada previas a su II Festival DE FLAMENCO VA, presentará a los aficionados sucineros a nuestra querida y admirada cantaora MARIA JOSÉ PÉREZ, última ganadora del Premio D. Antonio Chacón del XVIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba de 2007 (entre otros), y en esta ocasión lo hará acompañada al toque por el gran guitarrista MIGUEL OCHANDO que la está acompañando en sus giras durante el año 2008.
.
Maria José, ya ha visitado en varias ocasiones la Peña Sucinera, la última en Mayo de 2006 y es una realidad que cada día se está superando, y que allá donde vá cosecha nuevos éxitos que la convierten en una gran realidad, actual y futura.
.
La esperamos con una gran ilusión, bienvenida de nuevo a Sucina.
.
Aquí pueden escucharla en un cante por Granaína extraido de su Web:
http://www.mariajoseperez.com/multimedia/granaina.mp3
.
Foto: Toni Blanco
Publicado por PEÑA FLAMENCA DE SUCINA en
16:15:00

"Mujeres" en la XIII Semana de la Danza de las Torres de Cotillas (Murcia) - Auditorio Juan Baño 09/08/08 22,00 horas.

"Mujeres" en la XIII Semana de la Danza de las Torres de Cotillas
Auditorio Juan Baño 09.08.08 a las 22,00 horas
Las Torres de Cotillas (Murcia).
.
La XIII Semana de la Danza de las Torres de Cotillas llevará el espectáculo "Mujeres" a las Torres el 9 de Agosto de 2008 a las 22,00 horas en el Auditorio Juan Baño de las Torres de Cotillas (Murcia).
.
Mario Maya dirige ‘Mujeres’, tres formas de expresión del baile contemporáneo Merche Esmeralda, Belén Maya y Rocío Molina, tres generaciones de bailaoras, profundizan en la génesis flamenca.
.
Tres generaciones de bailaoras de estilos, concepciones y temperamentos muy diferentes: Merche Esmeralda, Belén Maya y Rocío Molina. ‘Mujeres’ es un espectáculo, en palabras del propio Maya, que brinda “la confluencia de distintas generaciones a través de una terna de solitas mediante las que profundizar en la génesis del flamenco”. A su juicio, se busca “entender mejor el porqué de las diferentes manifestaciones formales y estéticas” de este arte singular.
.
"Mujeres’ no está inspirado en ninguna temática particular ni se vehicula mediante hilo argumental alguno, a diferencia de lo que acostumbra el veterano coreógrafo. Las tres bailaoras ofrecerán su modo de entender el flamenco, bajo la dirección escénica de Mario Maya. Así pues, en este caso, la propuesta del coreógrafo cordobés se centra en la búsqueda de la definición del artista flamenco actual, centrada en una bailaora. Y Maya se pregunta: “¿puede definirse por las referencias clásicas o por la sed de innovación? ¿por la madurez de la experiencia, o el riesgo creador de la juventud?”. En este montaje están todas esas preguntas claves: tres bailaoras solistas que corresponden a tres generaciones de danza flamenca.
.
http://www.deflamenco.com/
Foto: Paco Manzano