viernes, 29 de febrero de 2008

Gala II Aniversario Sábado 8 de Diciembre 2007

El sábado 8 de Diciembre se celebró el 2º Aniversario de la Peña "Amigos del Flamenco de Las Torres de Cotillas".
.
Pocas veces vemos un espectáculo tan bién elaborado, con tanta camaradería, compañerismo y alegría.
.
Comenzó por la mañana celebrando el cumpleaños de Cynthia Cano, dándose cita un nutrido grupo de artistas jóvenes, compañeros de avatares de Cynthia desde sus comienzos en el Veo-Veo, y cada uno ofrecieron sendas actuaciones en homenaje a la cumpleañera; Cantó y muy bién Blas Cantó, Sergio Oliva y Angie, y el cantaor Paco El Taxista de Madrid, todo esto acompañado de una opulenta comida que hizo las delicias de los asistentes.


Alrededor de las 15:00h, la gran mayoría abandonaron el recinto, una magnífica sede de la Peña que cumple con todos los requisitos, buen escenario, buen aforo, aire acondiccionado, para efectuar veladas como estas.
.
A partir de las 18:00h, comenzaría la segunda parte de un día extraordinario para esta Peña, con un acto protocolario en el que tomó parte el Presidente de dicha Peña, Agustín Baños y los Concejales de Presidencia Cultura y Festejos Domingo Cava y el Concejal de Educación y Turismo Pedro Cabrera. No faltó detalle, volvió la buena comida, !Enhorabuena Rafa! y todo amenizado con buenos artistas como Ángel "El Morito", Sebastián Santiago, Encarna Santiago.


Así entre buenos aficionados y amigos de la Peña; como el Grupo de Teatro más antiguo de Murcia "Tejuba" dirigido por Joaquín Cantero, el Director y fundador de la Peña Melón de Oro y del Festival de Cante Flamenco de "Lo Ferro" Sebastián Escudero, que como siempre amenizó con su arte y realizó una subasta muy particular, el Presidente y miembros de la Peña Flamenca de Sucina Paco Avilés, José Sempere en representación de la Peña de Águilas, el Director de la Revista Digital "Murciajonda" Pedro Fernández Riquelme, El Director de la Revista "El Olivo" y del Festival "Ámonos p'al Flamenco" que organiza el Colectivo Flamenco Activo de Úbeda (Jaén), el Presidente de la Casa de Andalucía en Torrevieja Juan Carlos Lázaro, todos ellos acompañados de sus esposas, y muchos otros invitados, como Ángel Andrés que ya repuesto volvió a sumarse a las actividades de la Peña junto a su esposa Mª Dolores Ros, que fué dando paso a los diferentes artistas, y que estaban dispuestos a disfrutar de la "madrugá flamenca" que contaba con los números fuertes.
.
"Cynthia Cano" y su Grupo y el cantaor madrileño "Jesús Chozas" (que obtuvo en 1.999 los premios de Cartageneras, Tarantas y Tevantica en el Festival de La Unión y en 2004 los premios Antonio Mairena y Cayetano Muriel del Festival de Arte Flamenco de Córdoba entre otros), realmente más que ofrecer un recital de una hora de duración, lo que ofreció al respetable que se encontraba atento y encantado, fué una clase magistral de cante ¡Grande!.






Cynthia, volvió a enamorar, a llenar de embrujo el escenario preparado a modo de tablao, dejando con la boca abierta a todos los presentes ¡Olé Cynthia! y enhorabuena a la Peña hasta el año que viene.



Fotos: M Avilés