lunes, 1 de diciembre de 2008

Cynthia Cano participa en el XX Concurso Nacional de Cante Flamenco y Baile Ciudad de Ubrique


La Peña Flamenca de Ubrique celebra la Sesión Inaugural del XX Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique”.

El pasado viernes 8 de febrero la Peña Flamenca de Ubrique celebró la sesión inaugural del XX Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique.

Sin duda, este concurso es la actividad más importante de todas las que organiza la Peña Flamenca de Ubrique. Con él, intenta cumplir unos de sus objetivos máximos y motor de sus esfuerzos, y es el fomento, mantenimiento y divulgación del arte flamenco en su pureza e integridad, como así dijo su actual presidente D. Juan Carlos Moreno.

En esta primera sesión participaron los cantaores: Carlos Brías de Cáceres, Paco Pereña de Ronda y Miguel Laín también de Ronda; en cuanto a baile pudimos contar con Cynthia Cano de Las Torres de Cotilla (Murcia) y con 14 años de edad, ganadora en ediciones anteriores del Concurso Infantil Veo Veo, presentado por Teresa Rabal. La Peña Flamenca vivió una noche mágica, provocado en gran medida por la calidad de todos los participantes, aunque llamó la atención el saber artístico de Cynthia, que ha demostrado que con sólo 14 años, aspira a todo en nuestro concurso.

Cerrado el plazo de inscripción el pasado 7 de febrero, el total de inscritos en ambas modalidades es de 104, de los cuales 65 lo hacen en la modalidad de Cante y 39 en la de baile. El alto número de participantes inscritos, supera las expectativas creadas inicialmente por la Peña Flamenca, dejando constancia que el carácter Nacional del Concurso, ha despertado mayor interés entre aficionados y profesionales del Mundo Flamenco. En esta edición cabe destacar también, que la provincia que más inscritos aporta es la de Cádiz con un 35%, siendo la ciudad de Jerez de la Fra. la ciudad que cuenta con mayor número de participantes, un total de 11. También destacar la alta participación de gente joven.

Las sesiones de la fase clasificatoria se desarrollarán durante todos los viernes comprendidos entre el 8 de febrero y el 30 de mayo de 2008. Se celebrarán algunas sesiones en sábado, facilitando así la participación de aquellos interesados que por motivos de causa mayor no pueden participar los viernes. Todas las sesiones se celebrarán el la Peña Flamenca de Ubrique, a partir de las 22:30 h. con entrada gratuita. La finalísima se celebrará el sábado 21 de junio de 2008, en el teatro Francisco Fatou de Ubrique, a partir de las 22:30 h., en ella participaran los 3 finalistas de cada modalidad, así como, los premiados como mejores artistas jóvenes de cante y baile.

El concurso está patrocinado por el Área de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento. de Ubrique, por la Fundación Cultural de la Diputación de Cádiz, por la oficina en Ubrique de la empresa financiera Hipotecamania.com y por la fábrica de artículos de piel Doherpel S.L., con la marca registrada Carlos Naranjo. El autor del cartel es el licenciado en bellas artes D. Manuel Morgado de Jerez de la Fra.

Mayor información podrán obtenerla mediante la misma Página Web de la Peña Flamenca de Ubrique o mediante los teléfonos 692027576 y 607462815.

© Peña Flamenca de Ubrique, 10-Feb-2008